Reconocen labor de periodista de ABC Color

El periodista Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal de este diario en Amambay, un departamento donde actúa impunemente el crimen organizado, fue reconocido con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOAYKNCJJZAZNGHBNWYVCN2ZGM.jpg

Cargando...

El Comité para la Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) otorgó este año el Premio Internacional a la Libertad de Prensa al periodista Cándido Figueredo Ruiz, segun dio a conocer este martes en su sitio oficial.

Figueredo, quien ha vivido bajo custodia policial en las últimas décadas, confiesa que ya perdió la cuenta del número de veces que lo amenazaron por denunciar el crimen organizado y el tráfico de drogas en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero, señala el artículo en el cual se da a conocer el premio. Figueredo dice que “es como vivir en prisión”, en referencia al hecho de estar bajo custodia las 24 horas del día y prácticamente sin salir de su casa, lo que afecta su capacidad de socializar o de mantener amistades como cualquier persona normal.

La organización recuerda que en 2012, la Policía confirmó que había interceptado llamadas entre criminales que discutían acerca de asesinar a Figueredo. En esa ocasión, como consecuencia de la publicación de una serie de artículos que publicó sobre túneles utilizados para el contrabando de drogas en el lado brasileño. Tras las publicaciones, autoridades del vecino país destruyeron los túneles y arrestaron a numerosas personas de la organización delictiva.

Asimismo, el CPJ recuerda que el año pasado fue asesinado el periodista Pablo Medina, corresponsal de este diario en Canindeyú por 16 años. Medina también había denunciado el tráfico de drogas en la zona fronteriza con Brasil. También recuerdan al periodista Gerardo Servián, quien fue asesinado en marzo de este año en el lado brasileño de la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...