• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Setiembre de 2015 06:50

 

Reconocen labor de periodista de ABC Color

El periodista Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal de este diario en Amambay, un departamento donde actúa impunemente el crimen organizado, fue reconocido con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa.

El Comité para la Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) otorgó este año el Premio Internacional a la Libertad de Prensa al periodista Cándido Figueredo Ruiz, segun dio a conocer este martes en su sitio oficial.

Figueredo, quien ha vivido bajo custodia policial en las últimas décadas, confiesa que ya perdió la cuenta del número de veces que lo amenazaron por denunciar el crimen organizado y el tráfico de drogas en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero, señala el artículo en el cual se da a conocer el premio. Figueredo dice que “es como vivir en prisión”, en referencia al hecho de estar bajo custodia las 24 horas del día y prácticamente sin salir de su casa, lo que afecta su capacidad de socializar o de mantener amistades como cualquier persona normal.

La organización recuerda que en 2012, la Policía confirmó que había interceptado llamadas entre criminales que discutían acerca de asesinar a Figueredo. En esa ocasión, como consecuencia de la publicación de una serie de artículos que publicó sobre túneles utilizados para el contrabando de drogas en el lado brasileño. Tras las publicaciones, autoridades del vecino país destruyeron los túneles y arrestaron a numerosas personas de la organización delictiva.

Asimismo, el CPJ recuerda que el año pasado fue asesinado el periodista Pablo Medina, corresponsal de este diario en Canindeyú por 16 años. Medina también había denunciado el tráfico de drogas en la zona fronteriza con Brasil. También recuerdan al periodista Gerardo Servián, quien fue asesinado en marzo de este año en el lado brasileño de la frontera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo