20 de Abril de 2017 09:25

 

Periodistas debieron huir de PJC ante amenazas

Nacho Girón, periodista de la cadena argentina Telefé que debió abandonar con su equipo Pedro Juan Caballero, dijo que se sintió frustrado por no haber podido terminar su trabajo. Narcos amenazaron a los extranjeros durante su estadía.

00:00 / 00:00

Pedro Juan Caballero: Periodistas argentinos huyeron por amenazas.

Girón y otros tres compañeros de trabajo fueron hasta Pedro Juan Caballero para realizar un trabajo periodístico sobre el narcotráfico en esa ciudad. Iban a permanecer durante tres días, pero tuvieron que huir al segundo por las constantes amanazas que recibieron a través de sus redes sociales y llamadas telefónicas que fueron recibidas por el corresponsal de ABC Color en la zona, Cándido Figueredo, quien los guió para el reportaje.

El periodista de Telefé dijo este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que gran parte de la droga que se consume en Argentina proviene de Pedro Juan Caballero, motivo por el cual decidieron hacer el trabajo periodístico en la zona.

“Uno no sabe hasta dónde pueden llegar las amenazas, pero lamentablemente tuvimos que dejar el país. La lógica bronca te da como periodista, no es fácil. Es un acto de censura para con nuestro trabajo”, dijo Girón.

El periodista argentino contó que el corresponsal de ABC Color recibió filmaciones del equipo periodístico, como una suerte de advertencia de ‘sabemos dónde están’”. Además, hubo un tendal de amenazas en las redes sociales. El equipo de Telefé confirmó que, además de transmitir en vivo, pudieron emitir parte del reportaje ya en el canal argentino.

Puede ver los videos de Telefé en estos enlaces: 

Video 1

Video 2

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo