Daño de G. 30.000 millones

La auditoría realizada a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) concluyó detectándose un daño patrimonial estimado de más de G. 30.000 millones, según Carlos Arregui, asesor en Integridad y Transparencia de la Presidencia.

Cargando...

Este miércoles se anunció el final de la auditoría a Petropar iniciada hace dos meses y la entrega del informe completo al presidente Mario Abdo Benítez.

Según comentó hoy a la prensa el auditor Carlos Arregui, se detectaron irregularidades en el ente estatal de combustibles que suman un daño patrimonial estimado de más de G. 30.000 millones al Estado paraguayo entre 2016 y 2018.

Según explicó Arregui, este daño patrimonial se originó por distintas modalidades, principalmente en la concesión de estaciones de servicio con el emblema Petropar. Citó como ejemplo el caso de una empresa que estaba en convocatoria de acreedores y se le siguió otorgando combustible sin garantías, contra la presentación de cheques diferidos.

Arregui explicó que Petropar tiene más de 150 operadores en todo el país, y la auditoría se hizo con un muestreo de 32 de esas empresas, por lo que la cifra total de perjuicio al Estado podría crecer a medida que se vaya profundizando la auditoría.

El auditor señaló que no se detectaron “hechos penalmente relevantes” durante la actual administración de Patricia Samudio al frente de Petropar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...