Perla hace proselitismo en sede del MAG

La diputada colorada Perla de Vázquez, precandidata a la gobernación de San Pedro, realizó el pasado sábado un encuentro en el que hizo proselitismo antes del periodo estipulado por la ley. Fue en un local del Ministerio de Agricultura de Santaní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUREPNZVIVCCTIECFKDBXGZUHY.jpg

Cargando...

“Reunión con los pobladores de la calle 2000 Bertoni, distrito de San Estanislao. Gobierno Horacio Cartes, dupla Peña-Gneiting, Vicente, JJ, Saiz, Lista 2A”, reza el posteo de la diputada Perla Acosta de Vázquez, precandidata oficialista a la Gobernación de San Pedro, sobre un encuentro de tinte político que tuvo el pasado sábado en la colonia Moisés Bertoni, de San Estanislao, San Pedro.

La legisladora es conocida por protagonizar varios episodios cuestionables. En el 2015, por ejemplo, fue fotografiada entregando víveres a cambio de cédulas, en el marco de la campaña proselitista por la candidatura de su colega Pedro Alliana para la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Esta vez, en las fotografías publicadas en su perfil del Facebook, aparece junto a su marido Juan José Vázquez y a un grupo importante de personas en un salón perteneciente a la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Según la Ley 834/96, Código Electoral, en su capítulo II, Art. 290, “la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, por lo que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días”.

Al ser consultada al respecto, la legisladora justificó la ilegalidad asegurando que todos los candidatos hacen lo mismo pero que ella es la única perseguida, especialmente por este diario. “El pecado es cuando es de Horacio, Peña y Gneiting”, puntualizó.

Prosiguió sus argumentaciones diciendo “yo todavía no pongo 'votá' como otros candidatos que sí piden que se vote. Yo solo pongo nombres y la lista”.

Explicó que se trató de una reunión con una comisión para viviendas populares “que están queriendo ingresar para el pedido al Gobierno Nacional”, y que participaron pobladores de todos los partidos. Dijo desconocer a qué institución pertenecía el recinto porque solo fue en carácter de invitada.

Al ser consultado sobre la reunión el titular zonal de la Deag, David Altamirano, confirmó que la reunión se llevó a cabo en dicho local y aseguró que el motivo fue un proyecto de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), del que no supo especificar los detalles. “A mí solo me llamaron a pedirme y como me dijeron que era de Senavitat yo acepté”, dijo. Alegó que pese a que estuvieron presentes la diputada y su marido, se trató de un encuentro “de diferentes colores” y que el objetivo era beneficiar a las personas humildes.

No negó además su afinidad con la diputada, y al ser preguntado si llegó al cargo por su intermedio, replicó: “Es parte también, pero más bien por mi currículum y el que estuvo antes también era de la línea política de la diputada. No puedo negar eso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...