“Perlita”: mañana vence plazo para apelar

Hasta la medianoche de mañana tiene “Perlita” Paredes para apelar la resolución del juez Gustavo Amarilla, quien la condenó a 2 años con suspensión y a devolver el dinero cobrado ilícitamente. Hasta el momento no hay ninguna presentación en el juzgado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI5Q3TXSQJAHTOEFCPHL3LP5TM.jpg

Cargando...

El abogado Álvaro Arias sigue analizando la posibilidad de apelar la resolución del magistrado, ya que no está de acuerdo en el punto que la emplaza a pagar dentro de 72 horas la suma de G. 188 millones. Según su defensor, Perla Paredes no se encuentra en condiciones de pagar tal monto dentro de ese periodo.

Mañana vence el plazo para que “Perlita” pueda presentar su recurso de apelación y el tribunal de alzada confirme o modifique lo resuelto por el juez Amarilla. Luego de la audiencia preliminar, la hija de la diputada Perla de Vázquez aceptó que cobraba de manera irregular varios sueldos de diferentes entes públicos y ofreció reparar el daño.

El juzgado comprobó la comisión de cuatro hechos punibles por parte de Perla Paredes: en el cobro indebido de honorarios, uso y producción de certificados y méritos de servicios profesionales que permitieron el nombramiento y el supuesto cobro irregular de estos salarios, específicamente en la Cámara de Diputados, en la Corte Suprema de Justicia y la Entidad Binacional Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...