Permiso, señor Calé

Una jueza otorgó a Calé una medida que restringe la publicación de videos y fotos del legislador sin contar con su consentimiento. De esta manera, en teoría, la prensa deberá pedirle "permiso" a Galaverna antes de publicar cualquier imagen suya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEHYEQJYDZBYFFWG54YTAEKHEQ.jpg

Cargando...

Galaverna había planteado ante la jueza Patricia González un amparo constitucional para frenar la difusión de los videos de sus encuentros sexuales con dos mujeres, debido al escándalo que ya generaron, inclusive a nivel internacional.

La magistrada no solo aceptó el pedido el legislador, sino que también le otorgó una medida de urgencia, con una ambigua redacción que establece lo siguiente: “La prohibición de la divulgación, publicación, generación y/o alteración de contenido multimedia relacionado al ciudadano Juan Carlos Román Galaverna Delvalle, también individualizado con el seudónimo de 'Kale' y/o 'Calé', sin consentimiento del mismo, por parte de cualquier medio de comunicación visual, escrito y versión digital”.

La jueza Patricia González ofició a todos los medios de prensa para que tengan en cuenta la medida y que de ahora en más solo con el permiso del senador Galaverna se lo podrá mencionar.  De esta manera, “Calé” trata de amordazar a la prensa para que el escándalo sexual en el que se vio involucrado ya no sea publicado. Sin embargo, los medios extranjeros no están afectados por esta medida y las fiestas privadas del parlamentario ya recorrieron y seguirán siendo difundidas en todo el mundo. También en las redes sociales y en teléfonos celulares, el video, archivos de audio y fotografías corren por doquier. 

El senador Juan Carlos Galaverna, quien se llamó a silencio tras hacerse públicos los vídeos donde se lo ve con varias señoritas en escenas eróticas, realizó una movida estratégica, ya que recurrió a la justicia, pero no ante un juez cualquiera: eligió a Patricia González, esposa de Roberto “Melcha” Melgarejo, político y seccionalero del Partido Colorado. “Melcha” es "correlí" de Galaverna

Acá se cumple la famosa frase: “El mejor amigo de un colorado es otro colorado”. La jueza González con la rapidez de un rayo sacó una medida cautelar para amordazar a la prensa. De ahora en más, nada relacionado al senador colorado se puede publicar sin su consentimiento, de acuerdo a la resolución, pero desde el domingo “Calé” está desaparecido; no asiste al Congreso, no atiende el teléfono y de esa manera sería difícil para los periodistas llamarlo para pedirle su autorización y poder publicar notas sobre él.

Ahora tenemos que ver qué movida judicial inventa el senador para censurar las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...