Más de 3.600 toneladas sin permiso

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, informó este jueves que existen indicios de que el Frigorífico Concepción habría importado unos 3.600 toneladas de carne desde el Brasil con permisos falsos de Senacsa o de contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHMQ2UJIHZGTTOQAUFVGGJ46YE.jpg

Cargando...

Leite dio estos datos en conferencia de prensa esta mañana en Mburuvicha Róga. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. El titular del MIC brindó estos alarmantes datos en relación a esta empresa que, en principio, fue acusada de importar desde el Brasil 180 tonleadas de carne vacuna sin respaldo documental sanitario. El Frigorífico Concepción, de hecho, está suspendido.

La empresa importó, solo en 2018, 7.262 toneladas de carne vacuna desde el Brasil. Solo hay papeles y documentación por 3.600 toneladas. Esto puede ser porque se falsificaron documentos.

Leite agregó que se conformó un equipo entre Tributación, Agricultura y Ganadería, Senacsa y Aduanas para poder investigar este caso. Añadió que el presidente Cartes “está monitoreando en persona todo lo que está ocurriendo” y que se “hará cumplir la ley”.

En otro momento, fustigó al presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, de quien dijo es el socio comercial de Jair de Lima, dueño del Frigorífico Concepción. Leite dijo que, llamativamente, “calló” la importación de 7.262 toneladas de carne desde el extranjero, cuando la ARP suele defender la importación nacional.

Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, comentó a ABC Cardinal que los 180.000 kilos de carne sin documentación del frigorífico que fueron hallados ayer serán enterrados este jueves por la tarde en el predio de El Farol, en Villa Hayes.

“Localizamos y ya tenemos la resolución, el decomiso. Tenemos que ver la logística para el traslado. Esperemos para el día de hoy, al mediodía, por la tarde, terminar el procedimiento. En la brevedad posible, estamos evaluando alternativas. El frigorífico está aún suspendido en actividades de importación y exportación. Especialmente la exportación es lo que le perjudica”, concluyó Idoyaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...