La funeraria que se incendió se llama Santa Clara y está ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia entre Pitiantuta y Corrales, en Fernando de la Mora, informó Jeanette Cuevas, periodista de ABC TV.
El hecho ocurrió poco antes de las 7:00 de este jueves. Los bomberos informaron que dentro del sitio había mucho material inflamable, lo que dificultó en un principio los trabajos de los profesionales. Finalmente, pudieron lograr apagar el fuego pasadas las 7:30.

El propietario de la funeraria, Freddy Oviedo, contó a ABC TV que no hubo heridos y que él estuvo más preocupado por los ocho perros que viven dentro del sitio. “Fueron ellos los que me avisaron; tres de ellos estaban atados y vine a desatarles. Yo soy funerario. No trabajo con los vivos, trabajo con los muertos. No morimos, respiramos bien. Los perritos nos avisaron”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Oviedo indicó que presume que el incendio fue causado por una falla eléctrica de la batería de un vehículo que estaba estacionado dentro de la funeraria. “Ayer le puse una batería a ese coche. Ese coche es uno que no se está usando hace tiempo, creo que de eso se inició”, concluyó.
