Defensor de McLeod habla de “persecución del Ejecutivo”

En el cierre de su exposición, el defensor de la intendenta Sandra McLeod, Bernardo Villalba, habló de una “implacable persecución política de parte del Ejecutivo” y “desafió” a los Diputados a encontrar “un solo documento" que evidencie robo.

Cargando...

"En ninguno de los puntos, y le desafío no solo a la interventora, sino a los que tengan que levantar la mano, que revisen estos 12 tomos y si encuentran un solo documento que indique que la exintendenta Sandra McLeod se haya llevado un solo guaraní de los fondos de la Municipalidad, que haya llevado un solo lápiz perteneciente a la Municipalidad, que exhiba ese documento y que por eso se le juzgue", desafió Villalba, cerrando la exposición en que intentó justificar parcialmente el informe de la interventora Carolina Llanes.

Villalba dijo que supuestamente las graves acusaciones contra su clienta están "traducidas en una implacable persecución política del Poder Ejecutivo en contra de una persona y que no va más allá de eso" y que los que voten por su destitución será para "darle una sanción política, respondiendo a una instrucción política".

Solicitó que se rechace el pedido alegando el respeto al "estado de derecho", destacando sobre todo de vuelta la sesión irregular de la Junta Municipal, donde supuestamente se aceptó la renuncia de McLeod y se nombró como nuevo "intendente" al concejal Celso "Kelembu" Miranda.

Tras el descargo, el diputado Eusebio Alvarenga pidió dejar constancia ante el pleno que Villalba optó por no hacer referencia a otros puntos importantes del informe de la interventora y que se le dio todo el plazo requerido. 

Acto seguido, se declaró un cuarto intermedio para, posteriormente, retomar con las argumentaciones y eventualmente la votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...