Persiste contaminación en la Costanera

Grandes cantidades de basuras flotan en las inmediaciones de la Costanera de Asunción. El punto más sucio es en donde las aguas del arroyo Mburicaó se juntan con el río Paraguay. Pese a la contaminación, ciudadanos se bañan en el cauce contaminado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJS2SIZKTVERPBNF5YYGDNGFXY.jpg

Cargando...

Los ciudadanos que utilizan la Costanera de Asunción para recrearse o realizar deportes deben soportar el triste panorama y hasta el olor desagradable que expiden las basuras arrojadas en el cauce hídrico por personas inconscientes.

 Lea también: El arroyo Mburicaó agoniza

La zona más crítica es donde el arroyo Mburicaó desemboca en el río. Es habitual ver bolsas negras y basuras domésticas de todo tipo flotando en este punto de la Costanera Norte.

Pese a al alto nivel de contaminación, cientos de personas utilizan la playa para refrescarse en días muy calurosos. En toda la zona fueron colocados carteles que indican la prohibición de ingresar al agua.

Tanto el Ministerio del Ambiente como la Municipalidad de Asunción admiten la necesidad de la realización e implementación de un proyecto integral para el cuidado y saneamiento, tanto del río como del Mburicaó. Sin embargo, ninguna de las dos instituciones han realizado acciones concretas al respecto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...