Persiste la falta de agua en Fernando

FERNANDO DE LA MORA. Vecinos de algunos barrios de la Zona Sur como de la Zona Norte de esta ciudad, siguen sufriendo la falta de agua. Voceros de la Essap aseguran que desde la medianoche se restablecería el servicio, interrumpido desde el viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEOFJSRYKBG6LCW5ODZVZMVOPM.jpg

Cargando...

Los pobladores se encuentran desesperados, ya que se prolongó demasiado el tiempo en que están sin el suministro de agua potable. Las altas temperaturas veraniegas hacen aún más caótica la situación donde, personas vulnerables como niños y ancianos, así como enfermas, son las más afectadas.

Varios tanques del sistema de distribución de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) quedaron desabastecidos, tras el incendio en la subestación de la ANDE, en Lambaré. La Essap aseguraba en un comunicado emitido éste domingo que tras restituirse la energía, las maquinarias de bombeo volvieron a trabajar para restablecer el servicio en tres centros de distribución.

Adriana Arce, del departamento de prensa de la Essap, informó que aún están teniendo problemas en zona de Ingavi, donde con camiones cisternas están llevando agua así como en otras zonas. Agregó que a la medianoche el sistema ya estaría operando, cargando los grandes tanques de distribución, y el servicio estaría restablecido por completo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...