05 de Marzo de 2016 13:36

 

Reportan problemas para cobro por veda de pesca

Pescadores se reunieron este sábado con representantes de las secretarías de Acción Social y del Ambiente para analizar problemas relacionados al registro de trabajadores y el pago de un subsidio por veda.

De los 3.000 agremiados a la Unión Nacional de Pescadores (Unapesca), varios reportan problemas a la hora de cobrar los subsidios que paga el Estado por los períodos de veda.

Según Nery Rojas, representante de la agremiación, son problemas de documentaciones los que traban la posibilidad de cobrar el beneficio. “Son problemas de la falta de censo en algunos lugares, listas que falta depurar y problemas con el Ministerio de Trabajo en relación al reconocimiento y así agilizar algunos trámites para acceder al subsidio”, explicó en diálogo con Verónica Burgos, de ABC Color.

Señaló que están conformes con el planteamiento de los directores de la Secretaría de Acción Social (SAS) y de la Secretaría del Ambiente (Seam), con quienes se reunieron hoy. “Ellos se comprometieron a realizar todos los trámites correspondientes para facilitar las documentaciones y solucionar los problemas que tengan los pescadores”, puntualizó.

Explicó que en este momento los inconvenientes más recurrentes son la falta de coordinación y la necesidad de una mayor agilidad de las autoridades de campo. “El año pasado se inició una parte del censo, que este año continuó, cubriendo casi todo el territorio nacional; pero igual quedaron (pendientes), a algunos no llegaron, por lo que dejaron de cobrar”, detalló.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo