De los 3.000 agremiados a la Unión Nacional de Pescadores (Unapesca), varios reportan problemas a la hora de cobrar los subsidios que paga el Estado por los períodos de veda.
Según Nery Rojas, representante de la agremiación, son problemas de documentaciones los que traban la posibilidad de cobrar el beneficio. “Son problemas de la falta de censo en algunos lugares, listas que falta depurar y problemas con el Ministerio de Trabajo en relación al reconocimiento y así agilizar algunos trámites para acceder al subsidio”, explicó en diálogo con Verónica Burgos, de ABC Color.
Señaló que están conformes con el planteamiento de los directores de la Secretaría de Acción Social (SAS) y de la Secretaría del Ambiente (Seam), con quienes se reunieron hoy. “Ellos se comprometieron a realizar todos los trámites correspondientes para facilitar las documentaciones y solucionar los problemas que tengan los pescadores”, puntualizó.
Explicó que en este momento los inconvenientes más recurrentes son la falta de coordinación y la necesidad de una mayor agilidad de las autoridades de campo. “El año pasado se inició una parte del censo, que este año continuó, cubriendo casi todo el territorio nacional; pero igual quedaron (pendientes), a algunos no llegaron, por lo que dejaron de cobrar”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
