Funcionaria policial cobró años sin trabajar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Una funcionaria de Policía, dependiente del Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero”, pasó tres años sin trabajar, pero cobrando sus haberes durante su comisionamiento en el norte. Tras la detección de la irregularidad, pidió su pase a retiro.

Isabel Daniela Rodas Espinoza fue comisionada para prestar servicios en la Comandancia de Policía Concepción, pero pasó al menos tres años sin siquiera acudir a firmar su asistencia, según denunciaron.

En sus redes sociales publicaba constantemente fotografías de sus actividades recreativas, en horario laboral, lo que empezó a generar molestia, que pronto llegó a oídos de la administración del Hospital de Policía. 

La directora del hospital, comisario principal Nilda de Real, dijo a ABC Color que se realizó una investigación dentro de la Comandancia de Concepción y se comprobó la veracidad de la denuncia, por lo que se decidió inmediatamente terminar con el comisionamiento y trasladarla hasta el nosocomio en Asunción.

La denuncia también sostenía que fue beneficiada con un mes de vacaciones, todo diciembre, pese a que se detectó un caso pendiente por robo en su certificado de antecedentes policiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente la funcionaria solicitó su pase a retiro, sin embargo en ese proceso se encontró que tenía una denuncia por robo, del año 1998, por lo que se le concedió permiso para que se haga cargo de la situación.

Explicó además que se trata un error en el sistema, ya que en realidad sería un hijo suyo el que tuvo problemas por el caso de robo y no la funcionaria en cuestión.