Pescadores de Ayolas disconformes por subsidios

AYOLAS. Dirigentes de asociaciones de pescadores de Ayolas se mostraron disconformes con el pago de subsidio pesquero que se realiza desde hoy en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF). Alegan que excluyeron de la lista a verdaderos pescadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TJIYVJP5YFGG5NP6KQVYTZOYEQ.jpg

Cargando...

El beneficio es entregado por la Secretaría de Acción Social (SAS) a familias dedicadas a la pesca por la veda pesquera en aguas limítrofes con la República Argentina y lagos internos.

El dirigente Carlos Pérez señaló que sería muy importante saber qué tipo de criterios utilizan a la hora de depurar los padrones ya que excluyen a verdaderos pescadores que llevan muchos años pescando y favorecen a mujeres que ni siquiera se acercan a la orilla del rió Paraná para mojarse los pies.

"Creemos muy injusto que estando a una semana que finalice la veda recién se entregue el beneficio económico a los pescadores que debieron pasar muchas necesidades por causa de la SAS que no realiza a tiempo el trabajo de depurar los registros como corresponde", agregó Pérez.

Por su parte la responsable de la dirección de pesca de la SAS, Lic. Mirta Pereira, señaló que se detectó algunos casos de irregularidades como por ejemplo, en un padrón figuraba un pescador, pero en otro registro aparecía la esposa u otro integrante de la misma familia. Este hecho que se contrapone a las normas del subsidio que establece que solamente un integrante por familia debe recibir el beneficio, por ese motivo muchos fueron excluidos del listado.

Este año el beneficio establecido por la Secretaría de Acción Social (SAS), para 45 días (aguas compartidas con la Argentina) es de G. 760.000 para los solteros, mientras que las familias de cuatros integrantes recibirán G. 1.375.000, seis integrantes G. 1.415.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...