Pescadores exigen pago de subsidio

CERRITO. Trabajadores del río de la zona de Cerrito se manifestaron por no recibir el pago correspondiente al subsidio a la veda pesquera.Una larga fila de canoas cortaron parcialmente la navegación en el río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7AKQYF6TNAMHHFIUZFHNYGX3I.jpg

Cargando...

Óscar Alberto Bogado, presidente de la Asociación Stella Maris de Cerrito, lamentó que se deba llegar a esta medida de fuerza, buscando que las autoridades hagan justicia y paguen lo prometido.

Afirmó que no les queda más alternativa, ya que en Cerrito los pescadores no tienen otra actividad que les genere ingresos y dependen con exclusividad de esta actividad. Resaltó que la mayoría de las familias se habían endeudado para la compra de alimentos y el pago de servicios públicos, pensando que el Gobierno cumpliría con la promesa de los funcionarios de la Secretaría de Acción Social (SAS) que habían realizado el censo.

Indicó que la medida de fuerza continuará hasta que las autoridades de la SAS se dignen a explicar a quienes fueron borrados de la lista las razones para castigar a gente tan necesitada, privándoles de un beneficio que les había prometido. Bogado refirió que, en el caso de su organización, de 115 asociados, sólo 20 cobraron el subsidio.

En todo el departamento se hicieron escuchar las quejas de los trabajadores del río, por la poda que se hizo en la lista de beneficiarios del subsidio. El apoyo económico habría llegado solo a una mitad de los que lo recibieron el año anterior. La medida que han aplicado los pescadores de esta población del sur de Ñeembucú será replicada en otros distritos del departamento, que es una de las zonas que cuentan con el mayor número de familias que subsisten de la captura de peces en los ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...