Pese a críticas, aprobaron balance de Samaniego

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En sesión extraordinaria realizada en la mañana de este lunes, la Junta Municipal de Asunción aprobó el balance del último cuatrimestre del año 2015. La aprobación se dio a pesar de que documentos señalaban irregularidades en gestión de Arnaldo Samaniego.

Un total de 17 concejales votaron por la aprobación del balance del último cuatrimestre de 2015 durante una sesión extraordinaria que se realizó en la mañana de este lunes. Llamativamente, la decisión se dio luego de que un dictamen de la comisión de Hacienda, en el que se reconocía la existencia de irregularidades, recomendara la aprobación, informó el periodista de ABC Color Óscar López Deggeller.

Los ediles que votaron por la aprobación del balance fueron los colorados Hugo Ramírez, Daniel Centurión, Javier Pintos, Julio Ullón, Oscar “Nenecho” Rodríguez, Víctor Hugo Menacho, Rossana Rolón y José Alvarenga; los liberales Augusto Wagner, Humberto Blasco, Ramón Ortiz y Félix Ayala; los concejales del Partido de la Juventud Ireneo Román y Ricardo Martínez; Carlos Arregui, del PDP; Rodrigo Buongermini, de Juntos Podemos; y el independiente Tony Apuril.

Elvio Segovia (PDP) se abstuvo y el único que votó en contra fue el patriaqueridista Sebastián Villarejo. Estuvieron ausentes Martín Arévalo, Federico Franco Troche, Fabiana Benegas y Pepa Kostianovsky

Según argumentó el colorado Julio Ullón, si es que se rechazaba el balance, la Municipalidad perdería su calificación de pyBB-, (buena), lo que le imposibilitaría acceder a bonos y préstamos. Por su parte, el liberal Blasco, titular de la Comisión de Hacienda de la JMA, dijo que se mejoró la gestión de los ingresos en el anterior ejercicio fiscal comparado a la del 2014, aunque recomendó que a corto plazo se gestione un acuerdo político para administrar las deudas del municipio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Villarejo, quien votó en contra, señaló que su voto se dio debido a que el dictamen señala la existencia de una deuda a la caja municipal de 10.000 millones.