• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018 22:30

 

Continúan los escraches

Por Gladys Villalba, corresponsal

Ciudadanos autoconvocados continúan escrachando a políticos corruptos. Esta vez van por Jorge Oviedo Matto, Victor Bogado y el liberal Carlos Portillo. Advierten a los senadores que no se salvarán, pese a que se oculten.

Pese a la lluvia incesante y al frío, la Comisión Escrache Ciudadano sigue realizando movilizaciones en la Plaza Uruguaya, exigiendo la renuncia de los parlamentarios corruptos.

El pasado jueves llegaron hasta la Plaza Uruguaya de la capital del país y marcharon hasta el departamento del diputado liberal Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado y soborno.

Ayer, siguiendo la misma rutina, llegaron nuevamente hasta el edificio, pero el encargado del lugar –quien no quiso identificarse– aseguró que desde el 8 de agosto Portillo ya no vive en el lugar. Ante la duda, exhibió el libro en novedades que se encontraba en la portería.

Los autoconvocados aseguraron que aunque el diputado Carlos Portillo viva en “otro lado”, no se salvará de ser escrachado. En cuanto al senador Jorge Oviedo Matto –quien prometió presentar su renuncia “a más tardar el jueves”–, tampoco se escapará de las movilizaciones. El parlamentario Víctor Bogado, que está a punto de ser blanqueado junto a “mecánico de oro”, también es el objetivo de los escraches.

A continuación, transcribimos un comunicado emitido por la Comisión Escrache Ciudadano:

“El movimiento ciudadano de autoconvocados representa la idea de un Paraguay donde los 3 Poderes del Estado cumplan con su rol constitucional de respetar el Estado de derecho, motivo por el cual los integrantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial deben modificar sus conductas y ajustarlas al cumplimiento de las leyes con honestidad y patriotismo.

Evaluando los últimos acontecimientos que motivaron la salida de oscuros personajes de las Cámaras de Senadores y Diputados; tomamos las siguientes posturas:

EXIGIMOS a los partidos políticos que reciben multimillonarios subsidios, organicen debates donde analicen la realidad nacional y sienten posturas claras con respecto a aquellos integrantes de sus nucleaciones partidarias que tienen cuentas con la justicia.

EXIGIMOS al Ministerio Público y al Poder Judicial culminen los procesos e investigaciones de hechos punibles de corrupción pública donde estén vinculados funcionarios públicos; estableciendo protocolos de transparencia, celeridad, participación ciudadana y resultados
contundentes en plazos razonables, motivo por el cual, urgimos políticas públicas en materia de corrupción e impunidad.

EXIGIMOS al Presidente de la República, Senadores y Diputados abstenerse de cualquier acto que implique tráfico de influencias con respecto al manejo de la justicia, para lo cual en este momento importante de renovación de la Corte Suprema de Justicia no toleraremos pactos políticos que posicionen en la máxima instancia judicial a personas que no gozan de credibilidad, honorabilidad y una foja de vida intachable de compromiso ético con los cimientos de un Poder Judicial independiente.

A NUESTROS COMPATRIOTAS les instamos a seguir sumando voluntades y a organizar veedurías de control ciudadano en cada rincón del país de tal manera a intervenir la gestión de las autoridades y cuidar el destino y uso del dinero público.

Paraguay se despertó, y cada uno de nosotros puede ser parte de este nuevo amanecer”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo