Pese a negativas, trasladaron Centro de Salud

AYOLAS. Contra la voluntad de un sector de la población de este distrito, finalmente se comenzó con el traslado del Centro de Salud al local de Hospital Regional de IPS, en esta ciudad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HQAJ3WFB6VGYJNDKZFHCWASXTU.jpg

Cargando...

Las áreas de cirugía, urgencias, internaciones, sala de partos, y otras, fueron trasladadas en la tarde de este sábado por algunos funcionarios del nosocomio, con el acompañamiento del director de la institución, doctor Emilio Ruiz y el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Ruiz señaló que los servicios de consultorio y la farmacia permanecerán funcionando aún en el edifico actual. Sin embargo, esto no será por mucho días, pues también estos sectores se debe llevar al Instituto de Previsión Social (IPS).

Un grupo de pobladores se manifestaron en varias oportunidades frente al centro asistencial sanitario, e incluso elevaron el reclamo con una movilización frente a la Municipalidad local. De esta manera, hicieron saber su desacuerdo con la mudanza y exigían que se construya un hospital distrital.

Debido a los problemas de estructura del edificio donde funciona actualmente el nosocomio, el Ministerio de Salud Pública a través de la Resolución Nº 553 rubricada por el ministro Antonio Barrios, ordenó la evacuación inmediata al IPS.

El pasado 2 de septiembre, en horas de la madrugada un tirante se desplomó en el consultorio de obstetricia del Centro de Salud de. No hubo víctimas porque en ese momento nadie se encontraba en el lugar.

Inmediatamente después del derrumbe registrado, otro sector del centro asistencial, ante el temor a que ceda, fue clausurado por recomendación de la arquitecta de la Municipalidad de Ayolas, Mara González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...