Repudian centro cultural

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ciudadanos autoconvocados de San Antonio se manifestaron mientras se inauguraba un costoso centro cultural en la ciudad. Del acto participó el intendente Raúl Mendoza. Ni este ni los empresarios a cargo de la obra mencionaron el monto invertido.

Mientras que un grupo de ciudadanos con pancartas y carteles repudiaban la habilitación del costoso centro cultural, el intendente municipal Raúl Mendoza habilitaba la obra en compañía de los responsables de la cuestionada empresa Fenar SA, Nery Rumich Ayala, quien encaró la obra, estimativamente, por más de G. 4.000 millones. Llamativamente, ni el empresario ni el jefe comunal mencionaron el monto invertido. Rumich Ayala calificó a su obra de primer mundo.

Pese a la oposición ciudadana, el intendente municipal de esta ciudad habilitó anoche el costoso centro cultural.

Minutos antes del inicio del evento, que contó con la presencia de Rubén Rodríguez, como uno de los presentadores, llegó un grupo de vecinos con batucadas y carteles de repudio a la millonaria obra.

“Es una vergüenza que se tenga construir un centro cultural por más de 4.000 millones de guaraníes, y nuestros hijos no tienen almuerzo en las escuelas o medicamentos en el centro de salud. Además, esta obra no puede costar más de dos mil millones, y eso venimos a cuestionar al intendente”, expresó Jorge Estigarribia, uno de los manifestantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Calificó de exorbitante el monto destinado a una sola obra, y más cuando existen otras prioridades, como la reparación de las calles y los puentes del Arroyo Guasu que se caen a pedazos, expresó Estigarribia.

El responsable de la empresa constructora, Nery Rumich Ayala, calificó su trabajo de primer mundo y de gran envergadura. No mencionó monto de la inversión, y mucho menos habló de la obra y sus compartimientos.

“Esta es una obra de gran envergadura, de primer mundo. Esta clase de construcción solo vemos en la televisión, en las grandes ciudades como San Panlo, Buenos Aires y Miami, y cumple con las condiciones para fomentar la cultura”, expresó Rumich Ayala.

La gente aguardaba que el empresario que se adjudicó la obra, pese a tener la oferta más cara, hablara de las bondades de la construcción, el monto real invertido en el lugar, pero se limitó a alabar su obra.

Igualmente, Rumich dijo que la obra fue aprobada por la Junta Municipal, cuando que la mayoría de siete ediles rechazó el proyecto, por existir otras prioridades y, además, la ciudadanía se opuso a la obra en una audiencia pública. Los siete concejales no acudieron al acto.

Por su parte, el intendente también dijo que es una obra de gran magnitud y agradeció a cinco ediles que permitieron la construcción: Lourdes Espínola, su pareja actual Lina Coronel (exasesora de la Comuna), Édgar Arias (sobrino del intendente), Víctor de la Cruz (esposo de la directora de Comisiones), Mariliz González e Idalino Mendoza, cuyo hermano Inocencio Mendoza es el administrador de la Municipalidad.

El jefe comunal tampoco habló del monto invertido en la obra, y ante la movilización ciudadana, solo se limitó a decir que las construcciones de gran envergadura tienen sus detractores.