Pésima señal de Copaco en Filadelfia

FILADELFIA. Desde hace tres semanas, Copaco ofrece una pésima señal para su servicio de internet en esta ciudad. Los responsables saben del inconveniente, pero alegan que no hay personal técnico para subsanar el problema rápidamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQY26WJEF5HHXGSJAE2GSHPQD4.jpg

Cargando...

Desde hace tres semanas, mucha gente se queja de la pésima señal que tiene nuevamente el servicio de Copaco en esta ciudad. Wilson Aquino, de la regional Chaco Central de Copaco, admitió que reciben reclamos de los usuarios y que existe un corte de la fibra óptica en la calle Carlos Casado, “que baja totalmente la calidad”.

Afirmó que se subsanará el problema en los próximos días, esperando que vengan los técnicos de la capital, porque no cuentan con suficiente personal capacitado para atender en forma más rápida los reclamos.

Dijo que solo cuentan con cuatro técnicos para Filadelfia, Loma Plata, Lolita, Paratodo, Neuland, Mariscal Estigarribia, La Patria e Infante Rivarola y uno de ellos tuvo que transferido al trabajo de cobranza.

“No tenemos gente, esto es nuestro drama. Enviamos ya los pedidos de más personal a la presidencia de Copaco y ellos deben tomar las medidas. Lo que queremos son funcionarios de la zona, que se presenten estudiantes de la zona y que se llame ya a concurso, porque es insostenible la situación, imposible, una locura”, dijo. 

La Copaco montó un nuevo cable, en el aire, principalmente sobre las calles Caraya y Carlos Casado, para reemplazar aquí el antiguo bajo tierra, que constantemente es cortado.

“Entonces, va a eliminar todo este trayecto, que siempre tiene problemas”, apuntó. Según Aquino, en los últimos cinco años la fibra óptica en estas dos calles sufrió unos 15 cortes, principalmente por máquinas de la municipalidad y de la cooperativa local, trabajando en las calles.

Afirmó que la fibra fue colocada correctamente a un metro y medio bajo tierra, pero con el tiempo y los raspajes constantes de la superficie de las calles por las motoniveladoras pierde profundidad y queda expuesta a cualquier corte.

La fibra óptica en el Chaco Central sufre cinco o seis cortes por mes, según Copaco. Solamente durante los trabajos para el acueducto en la segunda fase, el contratista Rovella Carranza y Talavera Ortellado cortó la fibra en esta zona cinco veces en poco más de un año y medio. Aquino admitió que estos cortes “van ir degradando de a poco la calidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...