Zaldívar conversó con radio Canal 100 este miércoles y se refirió brevemente al estado de los nativos en las zonas cercanas a la capital. En ese sentido, afirmó que la sede del Indi, ubicada en el microcentro de Asunción, se encuentra en lamentables condiciones y que no puede recibir a los indígenas que quieran acercarse para ser asistidos.
“El Indi no tiene las condiciones para recibirlos en este momento. Los baños en el Indi explotan a diario”, expresó. El recientemente nombrado titular del Indi manifestó además que ayer visitó una escuela de nativos en Tarumandy, Luque, y notó más precariedad. “Fui a visitarlos y no me pidieron comida, plata ni trabajo. Me dijeron: ‘Aldo, queremos tecnología para nuestros jóvenes, queremos que aprendan a usar las nuevas tecnologías de esta nueva era’”, lamentó la autoridades.
Finalmente, se refirió a los nativos que están en la ribera y comentó que les preocupa más los que están al norte del país, que son los más vulnerables y están más aislados en comparación a los que viven en la zona de la capital.
