Pésimos caminos rurales en Capiibary

CAPIIBARY. Alrededor de 700 kilómetros de caminos rurales están prácticamente intransitables en el municipio de Capiibary. Las máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentran descompuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVWS54C2BNEBNANE6WHCZHMSRE.jpg

Cargando...

Mediante un recorrido, periodistas de ABC pudieron corroborar que los caminos están en pésimas condiciones y los camiones de gran porte no pueden ingresar a varios puntos del municipio debido a los desmoronamientos.

“Queremos que el Ministerio de Obras destine recursos y maquinaria para la urgente reparación. Todo este problema de falta de camino repercute en los agricultores, porque los camioneros ya no quieren entrar para transportar la producción. Uno debe ingeniarse para poder sacar los productos", señaló Agapito Giménez, del asentamiento Jahapé.

Las zonas en donde existen varios caminos en calamitoso estado son el asentamiento 10 de Junio, Jahapé, Ka’aguy Poty, asentamiento Ára Pyahu, asentamiento Calle 1º de Marzo, Calle 4 de Mayo, Calle 26 de Febrero, Cañete Cué, Cabo Cué, Calle 3 de Noviembre, entre otras comunidades.

Por su parte, el jefe de la Sección V del MOPC en Capiibary, Isidro Espínola, explicó que cuenta con una flota de maquinaria vial, dos motoniveladoras, una pala cargadora y dos volquetes, pero que algunos artefactos están descompuestos. 

La pala no funciona desde hace cinco meses. Una de las motoniveladoras tiene problemas, por lo que con la única que funciona es difícil hacer esos 700 kilómetros de reparación, justificó el funcionario.

A esta sección del Ministerio de Obras solo llegan mil litros de combustible, insuficientes para el mantenimiento de los caminos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...