Con las lluvias constantes solo se puede hacer el trayecto por los tramos terraplenados de Paso Yobái con vehículos 4x4, en tanto que los ómnibus se quedan estancados en el barro. Los pasajeros llegan hasta cierto punto del trayecto y luego deben caminar largas distancias hasta llegar a sus viviendas.
Los más perjudicados debido a los pésimos tramos viales son los agricultores que deben sacar sus productos hasta los centros de acopio. Lo que más se transporta en esta temporada es la caña de azúcar, aparte de las mercaderías para abastecer a las distintas compañías, como así también el acopio de mandioca está en auge en estos momentos.
El intendente Ronald Vázquez (ANR) consultado al respecto dijo que en cooperación con la Gobernación de Guairá buscan reparar los tramos terraplenados, pero faltan recursos económicos.
"Tratamos de reparar con nuestras propias máquinas y las veces que puede nos apoya el equipo vial de la Gobernación del Guairá. Con este tipo de lluvia no se puede tener buen camino, los raudales son muy fuertes", manifestó el jefe comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
