Petropar baja precios de combustibles

La compañía Petropar anunció hoy una baja en los precios de sus combustibles de entre G. 100 y G. 300. La medida empezará a regir el próximo sábado 29 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOZ5QZVNJJDBRF4IKOXGNI2EPM.jpg

Cargando...

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, comunicó que los precios quedan de la siguiente manera:

El gasoil tipo 3 tiene una reducción de G. 200 y su precio final será de G. 4.880 por litro; el gasoil tipo 1 tiene la misma reducción y a partir del sábado costará G. 5.800 por litro.

La nafta Eco 85 tendrá un precio de G. 4.650 por litro; nafta Eco 90 Especial, G. 5.590; la nafta Ecoplus 95 costará G. 6.390 por litro. Por otra parte, el gas licuado de petróleo (GLP) tiene una reducción de G. 300 y pasará a costar G. 3.025 por litro.

Samudio resaltó que esta disminución de precios es gracias a una fórmula diseñada por especialistas de la institución, que será facilitada al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para que sea socializada con las demás empresas de combustibles.

Detalló que entre las variables mayormente determinantes en la nueva fórmula de Petropar se encuentran la cotización internacional del gasoil terminado y el precio del dólar.

Anoche, el presidente Mario Abdo Benítez anunció la reducción de los precios de combustibles de la compañía estatal a través de su cuenta de Twitter. 

El pasado 1 de diciembre la estatal ya había aplicado una reducción a los precios del gasoil y el gas licuado de petróleo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...