Petropar rechaza informe de gasoil cancerígeno

El presidente de Petropar, Sergio Escobar, rechazó el informe del INTN sobre los altos niveles de azufre en su gasoil Premium y reclamó un segundo análisis. Consideró que se trata de una “acusación barata” y parte de una campaña política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGRVCIOOQJAVDF6D3KAFJKHYHA.jpg

Cargando...

En conversación con la 780 AM, Escobar, se refirió a los resultados de los análisis laboratoriales practicados por el INTN a los tanques de Petropar.

“Llama la atención y sobre todo que viene de un sector político. Estoy acostumbrado a este tipo de ataques. Esta es una acusación barata”, manifestó.

Garantizó que el gasoil Premium que comercializa –señalado como altamente cancerígeno– se encuentra con niveles de azufre aceptables.

“Estoy seguro de que el resultado va a salir por debajo de los 500 (partículas por millón)”, aseveró.

Escobar indicó que hasta el propio jefe de Laboratorio del INTN se mostró sorprendido por el resultado dado a conocer por Hugo Morínigo, titular de al institución de control.

El presidente de la petrolera reclamó una segunda prueba, en presencia de toda la prensa, a fin de garantizar la transparencia.

“Tenemos la muestra. Le invitamos al señor Morínigo y su equipo. El contenido de azufre va a dar por debajo de los 500”, insistió.

Escobar consideró llamativo que este informe se emita cuando Petropar logra un sustancial aumento en sus ventas.

“Están subiendo las ventas y ahora aparece esta publicación”, refirió.

Comentó que cuando el INTN se presentó en la planta de la estatal se tomaron tres muestras: una llevó la entidad, otra quedó a disposición de la petrolera y una tercera permanece lacrada para eventuales corroboraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...