Petropar trata de justificar el secretismo

El titular de Petropar, Eddie Jara, defendió la instalación de dos gasolineras con emblema de la petrolera estatal en seccionales coloradas ya que se hace “a través de inversores privados”. Dijo que no creyó necesario hacer público el sospechoso contrato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WV5FKPRFVDHHAWEZFPVAKV4IA.jpg

Cargando...

Jara en todo momento intentó defender la instalación de dos gasolineras de Petropar en predios de seccionales coloradas, alegando que los contratos se firmaron con “inversores particulares” que, a su vez, arriendan a la ANR los predios, algo que en su momento negó.

ABC Cardinal inició la entrevista recordándole al presidente de Petropar lo que había expresado en enero de este año sobre el plan de instalar gasolineras en predios partidarios colorados: “Ya hemos aclarado eso. Petropar nunca estuvo en su plan construir nada en ningún predio de ningún partido (...) Petropar, descartado. En el único predio que va a construir es en este predio de autopista Ñu Guasu”, había indicado Eddie Jara el 17 de enero pasado.

Tras oír el audio, Jara consideró que no mintió, ya que el contrato no se firmó directamente con la ANR. “Yo te dije 'no vamos a firmar' y no firmamos. Como Petropar hemos firmado con el sector privado y todos estos operadores tienen trayectoria, ni siquiera estamos hablando de gente que está de alguna manera interviniendo en política”, defendió.

El mismo reconoció que el tema puede generar “suspicacias”, pero “no es irregular”. No obstante, al ser insistido sobre el porqué no hicieron entonces público el contrato -que fue firmado en febrero pasado y recién ahora salió a luz-, el mismo consideró que no es necesario que la institución publique los cerca de 120 contratos que la institución pública tiene firmados o está por concretar.

“El contrato es público; si alguien nos pide... Pero publicar en la página no es normal. Son 60 contratos”, consideró el titular de la petrolera estatal. Cabe recordar que Petropar es también una institución estatal regida por la ley de transparencia de datos. De manera casi irónica, preguntó: “¿Cuál era la noticia si hace un mes enviamos las gacetillas?”.

Aunque no dió nombres, afirmó que existen otros partidos en participar en el mismo negocio que estas dos subseccioles. “Hay otros partido que quiere firmar un acuerdo, aún no hay un pedido oficial por eso no quiero hacerlo público, pero hay otro partido político que esta queriendo arrendar”, dijo.

“Cualquier partido que tenga que tenga esta intención y si me da ganancias extras con dinero improductivo, puede con un inversor privado arrendar y que el inversor privado pida el uso de marca, del emblema”, afirmó Jara.

Jara afirmó que todos sus contratos incluyen otorgar equipos como tanques de Petropar en “comodato” por un valor de cerca de U$S 100.000. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...