Petropar: recarga es segura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Petropar respondió a los cuestionamientos de Capagas acerca del peligro que implica la recarga de garrafas usadas. El ente estatal asegura que todo el proceso de carga se efectúa bajo normas de seguridad y garantiza la confiabilidad del producto.

En el documento Petropar considera llamativa la preocupación del gremio a causa de la recarga de gas de uso doméstico en garrafas usadas, actividad que se viene desarrollando hace unos 11 años con la vigencia de una ley.

Según la empresa, toda recarga de gas en sus estaciones se efectúa bajo normas de seguridad y con equipos especiales, y “no realiza la recarga de garrafas en forma manual ni con equipos para carga vehicular”, refiere parte del documento institucional.

Agrega que los funcionarios tienen un protocolo de verificación y examen de una garrafa antes de su recarga. “Cada estación con emblema Petropar que cuenta con el servicio de recarga de GLP dispone de garrafas certificadas y empadronadas para realizar el recambio respectivo”.

Para Petropar, los cuestionamientos de Capagas apuntan más a una estrategia de instalación del miedo y la incertidumbre, especialmente hacia el consumidor final, y de esta manera incidir en la preferencia de los clientes y, sobre todo, en su derecho a elegir la opción de su preferencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), a través de su representante legal, Pedro Ovelar, emitió un documento en el que intima a Petropar y a todas sus asociadas a que dejen inmediatamente de rellenar con su producto las garrafas que tengan el color, marcas, enseñas, códigos de empadronamiento y cualquier signo distintivo de los miembros del gremio.

De igual manera, hace responsable civil, penal y administrativamente a Petropar y a personas vinculadas por cualquier accidente, daño, deterioro, menoscabo, reclamo o cuanta otra eventualidad pudiera atribuírsele por la utilización y comercialización de objetos peligrosos.