El jefe de Estado, en compañía de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y otras autoridades nacionales, departamentales y locales, participó del lanzamiento oficial del proyecto de modernización de la planta alcoholera y anunció el inicio del plan de inversiones que tendrá un enfoque técnico, económico, social y ambiental, que ascenderá a US$ 7,6 millones, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Según el proyecto, los trabajos se harán en tres fases: primeramente, con el mantenimiento y mejoramiento del molino, la caldera y destilería existente, mejoramiento de la caña dulce con fertilizantes y mejoramiento de suelo. Para la segunda etapa se instalará un nuevo molino, recién en 2020, y la parte final y más importante será la electrificación del molino, prevista para 2021.
El Ejecutivo no realizó declaraciones y al término del acto se trasladó hasta la compañía de 12 Líneas Yro'usa, Independencia (Guairá), donde participará del acto inaugural de un pozo artesiano.
