Petropar: presentan denuncia

La Comisión Auditora presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre las irregularidades detectadas en Petropar. La denuncia fue formulada contra personas innominadas por lesión de confianza y evasión de impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELFK456E2VDZRC32TNGOUKRQOI.jpg

Cargando...

Teresa Rojas de Jara, ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC); Carlos Adolfo Arregui Romero, ministro asesor del Presidente de la República en las áreas de Transparencia e Integridad, y Luis Cardozo Olmedo, auditor general del Poder Ejecutivo remitieron a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el informe de la auditoría especial hecha a Petróleos Paraguayos (Petropar) y presentaron una denuncia formal por las irregularidades que fueron detectadas durante la misma.

“En la mencionada auditoría, se constataron la existencia de conductas que podrían ser penalmente relevantes, sin perjuicio que el Ministerio Público durante el transcurso de las investigaciones, constate la existencia de otros hechos que también deban ser investigados”, reza parte del informe presentado por la comisión.

#AHORA 👉La Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay - SENAC presenta denuncia ante el Ministerio Público-Fiscalía...

Posted by Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay - SENAC on Tuesday, February 5, 2019

La presentación de la denuncia fue anunciada por la SENAC a través de su página en Facebook. Las irregularidades encontradas corresponden al lapso comprendido entre 2016 y 2018 donde se detectó un daño patrimonial estimado de más de G. 30.000 millones, según Carlos Arregui. Por este motivo la comisión auditora pide la intervención del Ministerio Público.

En la calificación jurídica expuesta por los miembros de la comisión indican que las irregularidades constatadas en el ente podrían tipificarse penalmente como “Lesión de confianza” y “Evasión de Impuestos” basados en los artículos 192 y 261 de Código Penal, con la aplicación de todos sus incisos.

En el petitorio se solicita que se formule denuncia contra personas innominadas y se asigne la investigación pertinente a una Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

La denuncia tuvo mesa de entrada este mediodía, en la Fiscalía General del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...