Auditoría de Petropar estará en dos meses

Carlos Arregui, asesor de Presidencia, aseguró que la orden principal de Mario Abdo Benítez es hacer la auditoría de Petropar con total transparencia y obejtividad. Los primeros resultados serán dados a conocer en 60 días.

Cargando...

En principio, la auditoría de la Presidencia en Petropar se realizaría desde 2016 hasta los dos meses que lleva la gestión actual de Patricia Samudio. Sin embargo, el asesor Carlos Arregui señaló que no se descarta que se amplíe ese lapso, según vayan avanzando las investigaciones y de acuerdo a los hallazgos.

“El mensaje claro del Presidente es centrarse en los hechos, en la objetividad y transparencia (…) De acuerdo a los hallazgos se van a ir incorporando las distintas secretarías del Estado”, destacó Arregui esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Esta primera etapa se centra en la recolección de documentos y los primeros resultados se darán a conocer dentro de 60 días, adelantó. “Absolutamente todo va a ser analizado y ninguna responsabilidad va a quedar sin ser evaluada”, prometió.

Ya son varias las irregularidades denunciadas dentro de la empresa estatal, tanto durante el periodo actual como el anterior, a cargo de Eddie Jara. Por un lado, Samudio ya derivó tres denuncias formales ante la Fiscalía, por varias irregularidades. Por otra parte, los operadores de estaciones de servicio de Petropar denunciaron a la presidenta por lesión de confianza y tráfico de influencias. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...