Petropar “se lava las manos”

El titular de Petropar se “lavó las manos” de posibles irregularidades en las que podría derivar su proyecto de instalar gasolineras en seccionales. Alegó que su intervención termina cuando entrega el combustible a las firmas que operarán las estaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPVHEWZWMNFJRBNVNHGY3CTFLE.jpg

Cargando...

Desde el sector privado e incluso político, varios referentes cuestionan la instalación de estaciones de servicio en dos subseccionales coloradas en Fernando de la Mora. No solo alegan una competencia desleal, sino que también que se violaría la ley electoral 834/96, que indica que ningún partido político puede recibir directa o indirectamente beneficios o pagos de instituciones del Estado.

Petropar “ha firmado el uso de marca con dos sociedades anónimas que son los operadores, según el análisis jurídico que tenemos; ese comentario de la ley electoral no aplica porque esta no es una donación directa, porque es una contraprestación”, justificó Eddie Jara, alegando por ejemplo que en uno de los predios ya funcionaba anteriormente una cancha de pasto sintético, pero en este caso, el trato no incluía a una institución estatal.

Igualmente, Jara se “lavó las manos” en el caso -por ejemplo- de que una de estas estaciones de servicio ubicadas en subseccionales venda a menor precio al seccionalero, indicando que sería un acuerdo “normal” entre un privado y una institución política en este caso.

“Vamos a suponer que la subseccional diga: ‘Quiero comprar 5.000 de diésel y 5.000 de nafta en esa estación para mis correligionarios de la zona'. Eso va a ser una operación privada entre una organización civil y un operador de estación de servicio, va a haber seguramente precio contado, precio prepago. Muchas ONG están hoy cargando de esa manera”, dijo Jara. 

Como Petropar, “termina mi negocio cuando le vendo a mi operador en portón“, argumentó, aunque dijo que cuidarán que no se mezclen los emblemas de Petropar con identificaciones partidarias. Igualmente, defendió que Petropar invierta unos US$ 100.000 cediendo sus equipos como tanques en comodato, alegando que esperar superar las ganancias en un año.

En otro momento se refirió a la vigencia del decreto 7.149/17, que reduce el porcentaje obligatorio que las empresas privadas deben comprar de Petropar, pero mantiene un porcentaje obligatorio del mercado que Petropar tiene asegurado. Dijo que, pese a reducir el porcentaje de importación de la petrolera estatal (de 50% a 36%), esto no impactaría de manera negativa en los precios para el usuario final.

Alegó que Petropar ha reducido el precio de su flete y, manteniendo este porcentaje de importación obligatorio a favor de Petropar, se podría analizar próximamente una reducción del precio de los combustibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...