Petropar mantendrá precios, por ahora

La titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo que el precio del diésel aún se mantendrá en G. 4.880 por litro porque la empresa tiene una alta disponibilidad del producto. Sin embargo, esto podría variar con la próxima compra que realice la estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PGRHHXEPJFSPGXNER4BTD2DMM.jpg

Cargando...

Samudio hizo esta afirmación en comunicación con radio ABC Cardinal este lunes. El emblema privado Puma Energy —del que casualmente la presidenta de Petropar fue ejecutiva— alza en G. 600 por litro el precio del diésel desde este lunes.

La funcionaria estatal aseguró que Petropar tiene una alta disponibilidad del diésel, por lo que el precio no va a subir. Sin embargo, reconoció que a nivel internacional el costo se elevó en 30 dólares por barril, lo que es una cifra muy importante que podría repercutir en las próximas compras de abastecimiento. “Estamos enfocados en tener buen precio y no subsidiado”, sostuvo Samudio.

Alejandro Guggiari, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), indicó el viernes pasado que la suba del precio del diésel es inminente y que Petropar podría ser la única que sostenga el costo actual por más tiempo porque tiene mucha disponibilidad. Los otras empresas podrían ir anunciando subas en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...