Samudio: no habrá aún suba en Petropar

Independientemente a la suba del gasoil que anuncian los emblemas privados, Petropar no reajustará sus precios al menos hasta el siguiente mes, ya que aún tienen stock. Patricia Samudio, titular del ente, dijo que es entendible la posición de privados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELFK456E2VDZRC32TNGOUKRQOI.jpg

Cargando...

”Petropar (Petróleos Paraguayos SA) no va a subir el gasoil. Nosotros tenemos stock, compramos a buen precio, ese stock va a durar un mes, un mes y medio. Vamos a estar siguiendo el mercado. Tenemos la esperanza de que ocurra una baja”, indicó Samudio tras concurrir a una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

“Petropar no, pero el sector privado está en su derecho de subir”, indicó sobre el anuncio de los emblemas privados de reajustar ya sus precios, algo que en el caso del gasoil tiene directa repercusión en el precio del pasaje y otros rubros.

Los emblemas no estatales anunciaron un remarcaje de G. 500 por litro del gasoil, algo que los empresarios del transporte ya traducen en cerca de G. 200 más por cada boleto de bus en área metropolitana. 

Comentó que los factores determinantes para fijar el precio del gasoil no colaboran para tener un precio bajo. “Al no ser productores dependemos del precio internacional y del dólar, ninguno de los dos nos está ayudando. Entendemos la posición del sector privado, me pongo en su lugar, a mí me va a tocar estar también en esa posición”, indicó y anunció una reunión con los emblemas privados a fin de analizar formas de colaborar con ellos.

Samudio indicó que pese a que Petropar es parte de la competencia con el 12% del mercado, los emblemas privados son una parte sumamente importante de fuentes de trabajo, por lo que fijarán una reunión para analizar cómo ayudar en este momento y evitar un impacto muy fuerte para los empresarios y la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...