Petta dijo querer revertir la imagen de una institución que era usada como "garrote", visión en la que afirmó coincidir con el presidente del JEM, el diputado Óscar Tuma.
Sobre eventuales arreglos políticos y la posibilidad de que el "abrazo republicano" se dé con base en la impunidad de González Daher, Tuma afirmó que "cada uno tiene que hacerse cargo de sus actos, todos somos mayores de edad, entonces cada uno tiene que cargar con su responsabilidad", dando a entender que el expresidente del JEM deberá asumir la responsabilidad de los hechos que se le sindican.
Sobre la renuncia de Raúl Fernández Lippmann, el exsecretario del JEM que aparece en los audios como organizador del esquema de presunto tráfico de influencias junto con González Daher, Tuma dijo que la misma fue aceptada y que "a partir de ahora debe investigar la Fiscalía".
Sobre las reemplazantes de Fernández Lippmann, Tuma dijo que se optó por "dos funcionarias de carrera, ambas brillantes y en quienes vamos a demostrar toda la confianza, ya que queremos rescatar los valores buenos" de la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
