Petta entregó materiales para escuelas en Capiatá

CAPIATÁ. El ministro de Educación, Eduardo Petta, entregó ayer materiales didácticos para la primera infancia, equipos informáticos para directores de instituciones educativas y textos para la Educación Media Técnica. Fue en la escuela "San Roque".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZBI5ZATZJCWTM47UMGKNN5QY4.jpg

Cargando...

El ministro de Educación repartió los materiales a directores de escuela del Departamento Central, que participaron del acto. En total el MEC adquirió materiales para más de 2.600 instituciones educativas en 12 departamentos del país y Asunción.

Petta dijo que es importante que los ministros abandonen de tanto en tanto sus oficinas para mirar por ejemplo las escuelas sus pisos, en qué condiciones están. Instó a los mismos a ponerse la camiseta del Paraguay y a trabajar por la educación, pidió que tengan paciencia porque está trabajando para dignificar a los docentes.

Por otro lado, dijo espera la ayuda de sindicalistas para encontrar los planilleros a fin de dar el rubro a quienes sí trabajan, pero por falta de rubros no están cobrando. Acotó que si bien los docentes se merecen ganar más, las condiciones no están dadas y hay que ser conscientes de ello, pero que para aumentos próximos el Ministerio de Hacienda trabaja recaudar dinero mediante mayor carga impositiva a sectores como el tabacalero.

Al finalizar el acto el ministro dijo que no sabía que dos de los hijos de un colaborador del presidente de la república Mario Abdo Benítez, Luis Arévalos, eran alumnos de la escuela donde se llevó a cabo el acto. En tono de broma dijo “que no se piense que es tráfico de influencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...