“No más corrupción en las escuelas y colegios; no vamos a apañarlo”, expresó Petta, al tiempo de señalar que la corrupción debe ser denunciada por los alumnos y los padres de familia.
Petta participó el viernes último de la reunión con autoridades departamentales de Misiones, intendentes municipales de los 10 distritos de la zona y representantes de la educación de Paraguarí, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Ñeembucú y Misiones. El acto se realizó en el salón de la cooperativa San Juan Bautista Limitada, en esta ciudad.
En la oportunidad, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), y los intendentes municipales firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el MEC, en el marco de la planificación territorial en el sector educativo.
El titular del MEC abogó por una educación de calidad, con participación de los padres de familia y toda la comunidad educativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Petta valoró el almuerzo escolar que se implementa en el 100 por ciento del departamento de Misiones, mediante el acuerdo con la clase política, dijo. Pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos en la labor educativa y que los alumnos estén ocho horas en la escuela.
Aclaró que el MEC no entrega alimentos en el interior del país, que esto solamente le corresponde por ley en Asunción. Los intendentes y gobernadores del interior son los encargados de la merienda, y el almuerzo escolar, precisó Petta.
Consideró de suma importancia el acuerdo de los intendentes y el gobernador Arrechea, de Misiones, para cubrir el almuerzo escolar. “Para nosotros, lo fundamental es la calidad educativa, pero el alimento escolar permitirá mayor permanencia de los alumnos en las escuelas”, dijo el ministro.
Petta prometió poner en condiciones e inaugurar en este mes de febrero unas 206 escuelas y colegios. Señaló que las obras estaban paralizadas, precisamente por corrupción y por negociados en las obras.
