• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Febrero de 2019 11:09

 

Petta: “No más corrupción en las escuelas”

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, señaló que los directores deben hacer su rendición de cuentas a los padres de familia y a los jóvenes estudiantes.

“No más corrupción en las escuelas y colegios; no vamos a apañarlo”, expresó Petta, al tiempo de señalar que la corrupción debe ser denunciada por los alumnos y los padres de familia.

Petta participó el viernes último de la reunión con autoridades departamentales de Misiones, intendentes municipales de los 10 distritos de la zona y representantes de la educación de Paraguarí, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Ñeembucú y Misiones. El acto se realizó en el salón de la cooperativa San Juan Bautista Limitada, en esta ciudad.

En la oportunidad, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), y los intendentes municipales firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el MEC, en el marco de la planificación territorial en el sector educativo.

El titular del MEC abogó por una educación de calidad, con participación de los padres de familia y toda la comunidad educativa.

Petta valoró el almuerzo escolar que se implementa en el 100 por ciento del departamento de Misiones, mediante el acuerdo con la clase política, dijo. Pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos en la labor educativa y que los alumnos estén ocho horas en la escuela.

Aclaró que el MEC no entrega alimentos en el interior del país, que esto solamente le corresponde por ley en Asunción. Los intendentes y gobernadores del interior son los encargados de la merienda, y el almuerzo escolar, precisó Petta.

Consideró de suma importancia el acuerdo de los intendentes y el gobernador Arrechea, de Misiones, para cubrir el almuerzo escolar. “Para nosotros, lo fundamental es la calidad educativa, pero el alimento escolar permitirá mayor permanencia de los alumnos en las escuelas”, dijo el ministro.

Petta prometió poner en condiciones e inaugurar en este mes de febrero unas 206 escuelas y colegios. Señaló que las obras estaban paralizadas, precisamente por corrupción y por negociados en las obras.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo