Petta puede “destapar la olla”, dice Estigarribia

Si Fernando Lugo no convoca a jurar a Horacio Cartes ni a Nicanor Duartes Frutos, estos no ocuparán sus bancas en el Senado, aseveró Hugo Estigarribia. El cartismo no quiere que Eduardo Petta asuma el Ejecutivo, pues puede “destapar la olla”, agregó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASU45UQUDJGH5CXGKJNZNCWX2A.jpg

Cargando...

 El constitucionalista y exsenador colorado Hugo Estigarribia aseguró que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, tiene la facultad constitucional de convocar a quienes jurarán como nuevos legisladores. Si no convoca a Horacio Cartes ni a Nicanor Duartes Frutos –ambos expresidentes de la República–, estos no podrán asumir sus bancas.

“Si no los convoca (Lugo), aunque zapateen frente al Congreso, no pueden jurar. Si la autoridad no te convoca, no podés entrar a la fuerza”, expresó Estigarribia, durante su visita a los estudios de radio ABC Cardinal.

Recordó que el fallo judicial que habilitó a Cartes y Duartes Frutos para seguir con sus candidaturas al Senado fue inconstitucional y que, a pesar de ello, ya se cumplió, y que ahora es potestad del Senado decidir si les toma juramento o no.

Para Estigarribia, es claro que Horacio Cartes quiere llegar al Parlamento con derecho a voto para seguir siendo el “patrón”, y así mantener en línea a los legisladores del movimiento Honor Colorado.

Estigarribia consideró que al actual oficialismo colorado no le conviene que el senador Eduardo Petta asuma la vicepresidencia de la República en vez de la exministra de la Corte Alicia Pucheta porque puede “destapar lo que está tapado”.

“La designación de Pucheta le dará tranquilidad a Cartes, pero la de Petta no. En dos meses, él puede destituir a mucha gente o investigar en donde Cartes no quiere”, precisó. “Petta es un hombre que sanea la política. Es un elemento ético en el Partido Colorado”, subrayó.

En lo que respecta al futuro gobierno que tendrá el presidente electo Mario Abdo Benítez, Estigarribia dijo que debe dar señales claras de transparencia, denunciando irregularidades que puedan ser encontradas en la administración que recibirá desde el 15 de agosto próximo.

“Si Marito quiere ser un ciudadano común a los 51 años, cuando deje la presidencia –porque ahora tiene 46–, y no quiere ser un villano que no puede salir a la calle, él tiene entonces que empezar a alinearse”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...