Fue durante la apertura del la Segunda Expo Feria Histórica Francisco de Paula López Insfrán, que se realizó en la fecha en esta capital departamental.
"Algunos aplauden y otros no", dijo Eduardo Petta al referirse a los docentes presentes que lo escuchaban hablar, de quienes dijo que "siguen estando sobre los caballos políticos".
"Vamos a imaginarnos que aquí esta una caballeriza y dejen ahí sus caballos (políticos) y si quieren hablar conmigo el caballo político que hable conmigo. Porque los educadores ahora se tienen que poner la remera o camiseta de la educación para sacar a la república del Paraguay de la pobreza", sentenció el jefe de la cartera educativa.
"Los docentes seguirán siendo colorados, liberales, encuentristas, blancos o negros, pero ya no quiero ver a los educadores sentados en mesas electorales. No es posible que una maestra esté sentada en una mesa y su directora hacia el otro lado en otra mesa, pero ayudando a otros movimientos políticos, seguido de una pelea por cuestiones de colores y los estudiantes no entienden el porqué de la disputa", lamentó el ministro Eduardo Petta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Continuó expresando que con los docentes tendrá "Tolerancia cero y a mí no me mueve la influencia política", aseguró Petta, quien en la mañana de este sábado fue declarado ciudadano ilustre de Caazapá por los organizadores del la Expo Feria Histórica Francisco de Paula López. Curiosamente, Petta, años atrás, había sido declarado persona no grata por la Junta Municipal de Caazapá, porque siendo director de la Policía Camineradurante el Gobierno de Fernando Lugo, ordenó control de tránsito en el día del festival de Ykua Bolaños.
Entre los políticos presentes se encontraba el gobernador Pedro Díaz Verón, varios concejales departamentales y brilló por su ausencia el intendente municipal caazapeño, el colorado Victoriano López.
Durante el acto igualmente fue presentado el libro "El Paso de los cuatrocientos", que relata la historia de los caazapeños en la contienda bélica contra la triple alianza. El material está escrito por Marcos Augusto Ferreira.
Igualmente se realizó una dramatización sobre la Leyenda del Ykua Bolaños y el Mborayhu Ykua, en homenaje a personas destacadas de la cultura caazapeña, además de la visita al museo Casa del Indio, y otros lugares históricos de la ciudad de Caazapá.
