Pide justicia y actuación frente a hurto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Dra. Norma Coppari, psicóloga e investigadora, sufrió un hurto a mediados de enero pasado. Entre sus pertenencias se llevaron una computadora que contenía su trabajo de 30 años. Denunció que ni la fiscalía ni la policía actúan con celeridad.

El hurto se produjo en la casa de Coppari el pasado 21 de enero en el barrio Villa Aurelia de Asunción. La dirección exacta es Francis Morites esquina César Medina. La investigadora denunció en conversación con ABC Color que varias de sus pertenencias fueron robadas en la noche de la fecha mencionada. Lo que más lamenta es la sustracción de una computadora que contenía el trabajo de toda su vida.

Coppari, sin embargo, aseguró que este hurto se trata de algo mucho más complejo. Relató que el año pasado tuvo un conflicto con la empresa Tedec por la construcción de un complejo de edificios frente a su casa. La psicóloga, que atiende a sus pacientes en su vivienda, contó que sufría las molestias por los ruidos y la polución por los trabajos que se realizaban allí.

Luego de esto, firmó un acuerdo con la empresa para que reparen los daños materiales que causaron los trabajos de construcción en su vivienda. El acuerdo fue firmado por Coppari y Juan Martínez en representación de la empresa Tedec. Esto fue rubricado el pasado 4 de enero, días antes del hurto.

Dentro del acuerdo se estipulaba que trabajadores contratados por la empresa Tedec se harían cargo de las reparaciones. Coppari dejó entrar a varios albañiles en su casa y en ese lapso de tiempo sufrió el robo. Lo que más le llamó la atención, dijo la investigadora, fue que pudieron haberse llevado otros elementos más valiosos pero los delincuentes se centraron en la computadora con los importantes datos. La mujer teme que haya sido una suerte de represalia por el reclamo a la empresa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala a cargo del caso es Carla Rossana Rojas, quien dijo a ABC Color que se están haciendo las diligencias correspondientes pero que aún no tienen resultados sobre el punto. Justificó que el “caso es nuevo” y que se pidió la lista de funcionarios que trabajan para la empresa Tedec para conocer si algunos de ellos tienen antecedentes. Coppari aseguró que dos de ellos tienen. En relación a esto, la fiscala dijo que no puede sospechar de ellos solo porque cuentan con un prontuario.

En la empresa Tedec comentaron que están al tanto del tema y que están a disposición de la investigación. Nombraron como portavoz al ingeniero Juan Martínez, encargado de la obra, quien no atendió a las llamadas para interiorizarnos sobre el caso.