Pide cárcel para el asesino de su padre

Jorge Notario, hijo de Reinaldo Notario (56), quien falleció el sábado pasado por la mañana tras ser embestido por un coche conducido por un alcoholizado, aseguró que buscará justicia y cuestionó que el homicida esté con prisión domiciliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWFSHO6S7VEZVMNWNZUQHHZIIY.jpg

Cargando...

“Mi papá se levantaba a las 4:00 todos los días para traernos el pan de cada día y un borracho le segó la vida. Ahora, esta persona ya está libre”. Así comenzó Jorge Notario su entrevista con radio ABC Cardinal, lamentando el deceso de su padre el sábado pasado en horas de la mañana.

Reinaldo Notario (56) era vendedor de diarios y remedios yuyos. Mientras estaba al mando de una motocicleta, fue chocado por un automóvil Toyota Tercel negro, conducido por Esteban Rodríguez Cáceres (23), quien tras el accidente fue detenido y derivado a la comisaría jurisdiccional, donde fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue positivo. El joven tenía 0,61 mg/l de alcohol en la sangre, según explicaron luego los intervinientes.

El hijo de la víctima contó que el implicado está ahora con prisión domiciliaria. “Él dio positivo al alcotest, pero como estamos en Paraguay... El tipo ya está en su casa, disfrutando. Me dijeron que ya está imputado, pero tiene prisión domiciliaria”, relató.

Jorge Notario recordó que su padre era un “tipo sano, no estaba enfermo. Papá desde hace 25 años se dedicaba a la venta de diarios. Mamá está destrozada”, contó, al tiempo de indicar que la familia del imputado no se puso en contacto con ellos para tratar de ayudarlos. “No voy a desistir, voy a buscar la justicia para mi papá hasta el final”, concluyó.

Testigos relataron que, alrededor de las 05:00 del sábado, el canillita se dirigía a su puesto para iniciar la jornada laboral, pero cuando llegó a la intersección de las calles Perú y Haití, en Asunción, fue impactado por el automóvil que, a gran velocidad, intentó cruzar la bocacalle.

Tras el impacto, el auto salió fuera de control y arrastró por varios metros la motocicleta y a su ocupante, hasta que finalmente fueron a parar contra un poste de cemento del tendido eléctrico, donde Reinaldo Notario falleció en forma instantánea a raíz de los tremendos golpes que sufrió en todo el cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...