• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Julio de 2015 19:12

 

Luchar contra corrupción y narcotráfico

El papa Francisco instó a la sociedad y al gobierno luchar contra la corrupción, la violencia y el narcotráfico. Resaltó, una vez más, su admiración por la mujer paraguaya, “la más gloriosa de América”.

En su primer discurso del Sumo Pontífice en nuestro país, el Papa expresó su alegría por estar en territorio paraguayo. “No es difícil sentirse en casa en esta tierra tan acogedora. Paraguay es conocido como el corazón de América, y no sólo por su posición geográfica, sino también por el calor de la hospitalidad y cercanía de sus gentes”, afirmó.

Sin embargo, indicó que se debe ir trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, haciendo énfasis en la necesidad de transparencia, y la lucha tenaz contra la corrupción y el narcotráfico.

“Que no cese el esfuerzo de todos los actores sociales, hasta que no haya más niños sin acceso a la educación, familias sin hogar, obreros sin trabajo digno, campesinos sin tierras que cultivar y tantas personas obligadas a emigrar hacia un futuro incierto; que no haya más víctimas de la violencia, la corrupción o el narcotráfico. Un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados no es verdadero desarrollo. La medida del modelo económico ha de ser la dignidad integral del ser humano, especialmente el más vulnerable e indefenso”, puntualizó el Sumo Pontífice.

En otro sentido, instó a que se siga trabajando con todas las fuerzas para consolidar las estructuras e instituciones democráticas que den respuesta a las justas aspiraciones de los ciudadanos.

Admiración a los paraguayos

En otro momento, el Santo Padre reiteró su admiración por la sociedad paraguaya, especialmente de la mujer. Añadió que la historia de Paraguay ha conocido el sufrimiento terrible de la guerra, del enfrentamiento fratricida, de la falta de libertad y de la conculcación de los derechos humanos. “¡Cuánto dolor y cuánta muerte!”, subrayó el Papa. Sostuvo que es admirable el tesón y el espíritu de superación del pueblo paraguayo para rehacerse ante tanta adversidad y seguir esforzándose por construir una nación próspera y en paz.

“Quiero reconocer con emoción y admiración el papel desempeñado por la mujer paraguaya en esos momentos dramáticos de la historia. Sobre sus hombros de madres, esposas y viudas, han llevado el peso más grande, han sabido sacar adelante a sus familias y a su país, infundiendo en las nuevas generaciones la esperanza en un mañana mejor”, manifestó el Sumo Pontífice.

finalmente, expresó que con inmensa alegría estar en esta "tierra consagrada a la Virgen de Caacupé", e imploró la bendición del Señor sobre todo el país. “Que Paraguay sea fecundo, como lo indica la flor de la pasiflora en el manto de la Virgen y como esa cinta con los colores paraguayos que tiene la imagen, así se abrace a la Madre de Caacupé. Muchas gracias”, subrayó el Papa, para culminar su mensaje.

Tras este discurso, el Sumo Pontífice partió en el papamóvil rumbo a la Nunciatura, donde pasará la noche.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Nota: Para mayor entendimiento, especialmente de muchas personas del mundo que están atentas a lo que ocurre en Paraguay con motivo de la visita de su SANTIDAD, y especialmente para entender el acance se sus palabras, a continuación la LA LEYENDA DE NARCÓN

    cosmebaez 10 Julio 2015, 20:27:32 

  • La LEYENDA de NARCÓN. Llamó mi atención una solicitada pagada por Medina Segalés en donde al final se puede leer “No le tengo miedo al Jasy Jatere, Pombero, Luisón, ni Narcón”. A raíz de esto me dispuse a indagar sobre el nuevo personaje llamado “Narcón”, que pongo a vuestra consideración: La primera referencia la obtuve de boca de un antiguo Delegado de Gobierno del Amambay de la época del tiranosaurio “Tembelo”, quien se jacta de haberlo tomado prisionero por posesión de merca. Cuenta que el hecho en sí no paso a mayores, dado el momento y en especial al pedido del omnipotente “Padrino Fader”.

    cosmebaez 10 Julio 2015, 20:24:48 

  • El citado protector lo cobijó y lo propició, destacando sus virtudes de hombre pájaro y aptitudes para las finanzas. Con tales rudimentos Narcón olfateó el negocio de cambios preferenciales, verdadero vellocino de oro de entonces. Esta actividad, aunque le fue rentable, despertó la ira de Tembelo, por lo cual cayó en desgracia. Muchos años tuvo que lidiar con esta zancadilla, hecho este, por cierto, fortaleció aún más sus habilidades. Así curtido y robustecido arremetió en el campo conocido como LAVANDERÍA, y desde tal maquinaria los trapos sucios quedaban inmaculados.

    cosmebaez 10 Julio 2015, 20:24:25 

  • A partir de entonces la vida se volvió placentera y se avizoraba un futuro superlativo, prueba de ello fue la ampliación de sus ramos, compelidos por lo producido. De hecho tales actividades despertaron molestias en un poderoso reino del vecindario, ya que allende las fronteras se dispusieron a investigar y a entorpecer las andanzas de Narcón devenido en LAVANDÓN. Esto no causo mella en el emprendedor, al contrario la gama de sus negocios iban desde la venta de humo con nicotina, el contrabando, la ganadería, hasta representación de peloteros y lo más nuevo: el ramo alimenticio, entre otros.

    cosmebaez 10 Julio 2015, 20:24:02 

  • NARCÓN, devenido en LAVANDÓN y últimamente OYAGARRÁ-PATÓN pasó a ser mimado de la sociedad y se volvió mecenas, especialmente de políticos variopintos. Esto trajo consigo a celebres oportunistas lamecualquiercosa y desde luego, a un conocido monje negro, últimamente en la llanura. Sí, el nefasto personaje conocido como Atracador de urnas y violentador del poder público fue tentado por la fama, y vio la oportunidad de reverdecer viejos laureles. Sin dudar, apelando a la vanidad, la codicia y la lujuria, lo convenció de ser parte de su grey, y, cuya gala inaugural en el mundo de la política se tiño de escarlata y de sillazos. Así en el Inframundo lo tenemos a NARCÓN de la mano del PÁJARO MUERTO, en la grupa de la novia del muñeco maldito CHUCKY, acompañado de otros espectros del averno.

    cosmebaez 10 Julio 2015, 20:23:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo