El “ojo por ojo” de Nicanor

El expresidente Nicanor Duarte Frutos declaró que debe ser medido “con la misma vara” que Fernando Lugo, y que este tampoco debería ser senador activo. Solo así, dijo, aceptaría dejar de pelear por la banca que dice le pertenece.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5APUSZEOJHAPK3AK3MUQKRT6M.jpg

Cargando...

Para Duarte Frutos, lo que se quiere intentar con él, al no permitirle jurar, también se debe aplicar con Fernando Lugo Méndez, pues, según Nicanor, Lugo “ni siquiera puede ser senador vitalicio, y mucho menos activo, alguien que fue hallado culpable y destituido”, sentenció.

El expresidente de la República afirmó que solo si aplican el mismo criterio con Fernando Lugo y este tampoco está en el Senado, él consideraría dejar de pelear por su banca. “Por lo menos entonces estaríamos actuando en una arbitrariedad equitativa”, señaló Duarte Frutos.

Aclaró en todo momento que esta no es una propuesta suya, si no del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. “Somos un movimiento político aliado de Añetete y trabajamos para que este proyecto llegue a la administración del país”, recordó al tiempo de agregar que el presidente Mario Abdo Benítez “está con la tesis de que esa banca la debo ocupar. Si hoy no tengo los votos no significa que vamos a renunciar a ese derecho. Vamos a seguir luchando”, aseveró.

Al ser consultado sobre si recibió ofertas para ocupar algún cargo a cambio de renunciar a sus aspiraciones juramentistas, manifestó que no tuvo ningún ofrecimiento. “Si lo hay (ofrecimiento) lo voy a evaluar, pero no tiene nada que ver con que siga defendiendo nuestra banca”, afirmó Nicanor.

Dijo finalmente que su único objetivo es “ocupar esa banca que no la tengo por una arbitrariedad ilegal”, señaló.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...