• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 19:28

 

Pide justicia por la muerte de su hijo

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Juan Silvio Villalba solicita justicia por el asesinato de su hijo Derlis Villalba (21 años), quien fue acribillado el 15 de setiembre de 2015, durante un asalto en una estación de servicio.

Villalba señaló que el proceso judicial continúa a cargo del juez penal de garantías Walter Peña, pero indicó que aún no se aclaró el suceso en el que falleció su hijo, quien no fue partícipe del asalto.

En ese sentido Villalba explicó que su hijo trabajó como albañil en las subcomisarías de Capitán Sosa, Jhugua Ñandú y Paso Barreto, donde se enteró a través de los agentes policiales de que un hombre identificado como Lidio Torales, oriundo de Santaní, estaba amenazado de muerte.

Sin embargo no especificó quiénes eran los asaltantes ni los motivos del anuncio.

Torales fue condenado por las autoridades judiciales a 11 años de cárcel  por robo agravado, en relación al asalto al servicentro.

Villalba comentó que en la fecha del asalto su hijo salió con un grupo de personas que supuestamente incluía a Torales, pero sostuvo que equivocadamente asesinaron a su primogénito, porque el amenazado no se encontraba en el grupo en el momento del hecho.

Agregó que este jueves fue a la Fiscalía para consultar sobre el resultado de las investigaciones, pero hasta la fecha no se aclaró el motivo del asesinato.

Sostuvo que pidió a los investigadores observar las imágenes del suceso capturadas por la cámara de circuito cerrado del sistema de seguridad del servicentro, pero ellos se lo negaron.

Villalba finalmente acusó de asesinos al exjefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, comisario Carlos Escobar, y al agente policial Juan López.

De acuerdo a los archivos de esta corresponsalía, el asalto se produjo se produjo minutos antes de las 22:40 del 15 de setiembre de 2015 en un servicentro Puma, ubicado sobre la Ruta V “General Bernardino Caballero”, en el barrio Las Palmas de Horqueta.

La Policía acudió al sitio tras ser alertada de lo sucedido y se produjo un intercambio de disparos con los dos asaltantes. Según los datos, como consecuencia de la balacera, Derlis Villalba cayó abatido, mientras que Torales logró escapar y se llevó el dinero recaudado por la estación ese día y el comisario Carlos Escobar recibió una herida en la cintura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo