Piden a Diputados enjuiciar a ministros del TSJE

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) solicitaron a la Cámara de Diputados el enjuiciamiento de los ministros del TSJE, por haber levantado las medidas cautelares que impedían las elecciones de autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOBDI52IFFGYLGG5J7OK4SWLRA.jpg

Cargando...

Tres notas de las facultades de Medicina, Filosofía y Arquitectura Diseño y Arte fueron entregadas este martes en la Cámara de Diputados, para solicitar que se tramite “a los procesos de juicio político que se encuentran pendientes en la H. Cámara de Diputados contra los ministros Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime Bestard”.

Los estudiantes piden el enjuiciamiento de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por haber dispuesto el levantamiento de la medida cautelar que habían obtenido para evitar la realización de elecciones de autoridades en la casa de estudios, hasta que se solucione el conflicto de fondo en la universidad.

“Con esta aberrante resolución del TSJE se pretende que se realicen las elecciones para que luego, si se declara la nulidad se deban realizar nuevamente, esta vez ajustados a derecho. Esto demuestra el notorio desconomiento en materia jurídica por parte de los ministros del TSJE”, señala parte de la nota.

Los estudiantes habían conseguido amparos en su momento para evitar las elecciones, ya que consideraban que de realizarse bajo el viejo estatuto serían muchos años más hasta poder volver a intentar cambiar el sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...