Fiscalía intima a invasores

Una comitiva fiscal llegó hasta las tierras de Marina Cue, en Curuguaty, para dialogar con los invasores y solicitarles que abandonen el terreno, en un lapso de una hora. En caso de que se resistan, se detendrá a los campesinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7ZFCUM3VBH4ZFBB6KJVUMIGDM.jpg

Cargando...

El fiscal José Zarza y sus asistentes llegaron a Marina Cue para dialogar con los ocupantes y advertirles que abandonen pacíficamente el sitio, reportó el corresponsal de ABC Color Pablo Medina.

En caso de que haya resistencia por parte de los campesinos, se procederá a la detención de los mismos, por orden del propio fiscal. Ambas partes acordaron una tregua por un lapso de una hora, para que los invasores abandonen las tierras, en forma pacífica.

Los invasores que estaban en el fondo de la propiedad llegaron hasta el retén policial y luego se replegaron nuevamente. Los policías irán hasta el lugar donde están instalados los campesinos para el diálogo.

Verónica Ruiz Díaz, quien se identificó como periodista del Canal 311 y de “un periódico humanista”, además de un camarógrafo, fueron acusados de obstaculizar la labor de los policías y fiscales.

Los campesinos, que cargan machetes y foisas, dialogarán con los policías que están bajo las órdenes del comisario Atilio Ferreira y el comisario Adriano Mineur.

Este martes, un grupo de aproximadamente 100 campesinos reingresó a Marina Cue, donde en junio del 2012 se produjo un fuerte enfrentamiento que provocó la muerte a 17 personas.

Ante la presencia policial, los campesinos procedieron a quemar un pastizal, a metros de una casa ubicada dentro de la propiedad.

La vivienda, que fue ocupada durante la invasión anterior, se encuentra totalmente desmantelada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...