• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Abril de 2018 16:14

 

Piden a jóvenes lograr cambio en el poder para hacer justicia

Por Emilce Ramírez, corresponsal

LA COLMENA. Durante el rezo final por los un año del fallecimiento de Rodrigo Quintana quien fue asesinado en la Casa Liberal de Asunción, su padre Fidelino Quintana manifestó que los jóvenes son la esperanza en lograr el cambio para que exista justicia.

En el lugar se hicieron presentes autoridades políticas de Alianza GANAR, como el diputado Jorge Avalos Mariño, el candidato a gobernador Aldo Lezcano, el concejal municipal local, Diego Garcete y los hijos de Efraín Alegre y de la Juventud Jaqueque que estuvieron compartiendo con la familia Quintana Arrúa.

Don Quintana muy acongojado agradeció a la prensa por el acompañamiento en estos un año por no olvidar a su hijo y que si no fuera por la prensa aquella noche del 31 de Marzo quizás se hubiera tenido más jóvenes muertos en la Casa Liberal.

Dijo que su dolor de padre solo tendrá alivio cuando vea en la cárcel a los verdaderos responsables del asesinato pero que cree que con este gobierno ya no se va conseguir, por lo que pidió a los jóvenes hacer el cambio para que llegue la justicia para Rodrigo.

Lea más: Muerte de Quintana: un año de misterio y contradicciones

En la ocasión, Efraín Alegre (hijo), llevó el respaldo a la familia a quien prometió que los jóvenes en estos un año que pasó del fallecimiento de Rodrigo no han parado en buscar justicia y que los culpables que truncaron una joven vida estén entre las rejas.

Alegre manifestó que ahora están más firme que nunca porque se mantienen igual que Rodrigo con esa misma convicción, esa misma valentía y no van a parar porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben y la lucha de ellos en la búsqueda de esa justicia no se detendrá hasta que cada uno de los verdaderos responsables estén presos.

El referente de la Juventud Liberal, Marcos Báez, por su parte, manifestó que ellos siguen en vigilia por la justicia en este gobierno que va en decadencia y retirada, que administra gente corrupta que corrompe la justicia y la Fiscalía, como también la convivencia de todos los paraguayos.

"Hoy hace un año que la Policía, víctima del sistema corrupto, entró a nuestra casa partidaria a quebrantar a todos los liberales jóvenes que estábamos reunidos y hoy nos sentimos dolidos y tristes porque nosotros sabemos quiénes son los que asesinaron a Rodrigo pero no descansaremos hasta verlos en la cárcel”, puntualizó también.

Señaló a sus padres, Doña Felicita Arrua y a Fidelino Quintana, que Rodrigo es un mártir y que su lucha y la mecha que él prendió para ver un Paraguay diferente, solidario y justo está en los jóvenes que seguirán su lucha. “Sentimos ese dolor de un joven compañero a quien le truncaron la vida; que tenía sueños, ideas y entusiasmo de trabajar por el Paraguay”, detalló.

El concejal Diego Garcete fue uno de los amigos de Rodrigo con quien tomó rumbo desde esta ciudad hacia Asunción y además estuvo en la escena de los hechos. En la ocasión, él mismo brindó también algunas palabras y recordó su profundo dolor por aquella cruenta noche en que segaron la vida de su compañero.

Finalmente, añadió que tras un año sin justicia para un joven quien fue a defender la Constitución Nacional, la institucionalidad, este país sigue gobernado por corruptos, por lo que no han encontrado justicia pero tampoco tienen esperanza de encontrarla con estas autoridades. Repitió al igual que los otros presentes, que solo con el cambio y con Efraín Alegre en el poder se podrá esclarecer el crimen de Rodrigo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo