30 de Setiembre de 2011 18:41

 

Piden a Jurado reconsiderar desafuero de fiscala Martínez

La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de personas en el Paraguay decidió el viernes en plenaria solicitar a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados reconsiderar la postura y las medidas respecto al desafuero de la fiscala Teresa Martínez.Integrantes de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay decidieron expresarse sobre el desafuero de la fiscala especializada en Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil, Teresa Martínez.

A través de un comunicado, los integrantes de dicha mesa –que incluye tanto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia– solicitan a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados reconsiderar la postura y las medidas adoptadas con respecto al desafuero de la fiscala.

Asimismo, destacan la trayectoria que la Abog. Teresa Martínez tiene ganada en la lucha contra la trata de personas, reconocida tanto a nivel nacional como internacional; así como integrante activa de la mesa interinstitucional y coordinadora de la Subcomisión de Investigación y de Legislación, desempeñando un rol fundamental en la investigación de un gran número de casos.

Destacan, a su vez, que en la lucha contra la trata de personas y explotación, la agente fiscal Teresa Martínez es una de las puntuales en las operaciones de investigación y persecución para la desarticulación de las bandas delictivas e individuos que comercian con seres humanos.

Al mismo tiempo, la mesa interinstitucional hace un llamado a la opinión pública, a las entidades oficiales y a la sociedad civil, a manifestarse en contra de procedimientos que buscan inhibir las acciones de profesionales comprometidos con la causa en el país.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió el viernes sacar fueros a la fiscala de la unidad de Trata de Personas, Teresa Martínez, a pedido del juez Manuel Aguirre, para ser juzgada por difamación, calumnias e injurias.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo