El Dr. Luis Ibarrola solicitó a la jueza María Verónica Ayala un mandamiento en donde se ordene que el septuagenario Martín Aquino pueda ser recibido en el hogar "Kunu'u ha" de Quiindy.
La jueza ordenó a la intendenta Alba Acevedo (ANR) que de manera inmediata ingresen al septuagenario al albergue Kunu'u ha, que funciona en esta ciudad, bajo la administración Elsa Delvalle. Sin embargo, la jueza no tuvo en cuenta que la intendenta nada tiene que ver con la administración del hogar.
Alba Acevedo respondió la medida judicial, alegando que en el albergue no cuentan con un espacio para poder recibir al abuelo, porque la capacidad máxima ya está completa. Aclaró que solo ayuda a la institución con víveres y otras necesidades de los abuelos y que el hogar es administrado por Elsa Delvalle.
La intendenta manifestó que desconoce el motivo por el cual la jueza le remitió a la Municipalidad un mandamiento judicial siendo que dicho hogar es una organización civil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Refirió que el septuagenario tiene a su hija que vive en San Roque González, a su hermana que reside en Quiindy, como también sobrinos y que por la ley N°1885/02 "es obligación de los miembros de la familia asistir y proteger a las personas de la tercera edad que sean pariente".
El abuelo se está tratando de próstata y sigue en la sala de internados del Hospital local y los médicos temen a que adquiera alguna infección, por lo que están buscando algún lugar donde trasladarlo. Las personas que pueden ayudar al abuelo que está solo en el hospital pueden llamar al (0535)282224.
