Piden a Riera dejar la oficina y recorrer las escuelas

PARAGUARÍ. Los intendentes del departamento de Paraguarí solicitaron al ministro de Educación, Enrique Riera, salir de su oficina y recorrer las escuelas del país. Indicaron que la excesiva burocracia del Fonacide hace que las mejoras no sean rápidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32QWJXDLPZERHJRRXRBPQWCLOU.jpg

Cargando...

En el departamento de Paraguarí existen 22 instituciones educativas de los 18 distritos que están en situación de riesgo por lo que urge una inmediata intervención en sus infraestructuras. Esta mañana se realizó una reunión en la sede de la Gobernación de Paraguarí en donde los intendentes se reunieron con el director de Talento Humano del MEC, Luciano Maldonado. Allí pidieron que el ministro Enrique Riera deje su oficina y salga a buscar solución con las autoridades municipales y departamentales.

Los jefes comunales pidieron a que el ministro de Educación Enrique Riera y el director de Infraestructura Wencelao Vargas Morales dejen sus oficinas y salgan a conversar con los intendentes para conocer la realidad y ver la forma de solucionar coordinadamente los problemas estructurales de manera más rápida.

El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR), dijo que se debe realizar un trabajo coordinado. Agregó que no desmerita el interés de Maldonado de venir a señalar la situación de las escuelas en la zona, pero lo que se cuestiona es la burocracia que pone el MEC cuando se le pasa los proyectos de reparación.

A su vez, el intendente de Escobar, Elvio Ruíz Díaz (ANR), dijo que en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el MEC publicó varias obras que va a  ejecutar en el departamento de Paraguarí y entre ellas figuran aquellas que están en situación de riesgo y que impide que las municipalidades realicen alguna inversión en dichos locales escolares porque hay un llamado a licitación que realiza otra institución.

Lo importante es aclarar y que el MEC se sincere también, pues tiene dinero del Fonacide y que defina del departamento entre las 22 escuelas en cuales llamó a licitación para las obras y cuáles son las que deben encargarse las municipalidades o la gobernación, indicaron los jefes comunales.

Maldonado quedó en transmitir la preocupación de los intendentes al ministro Riera y de esa manera apurar las mejoras edilicias. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...