• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Diciembre de 2017 16:11

 

Piden expulsión de González Daher de la ANR

Un miembro de la junta pidió que la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) evalúe la expulsión de Óscar González Daher del Partido Colorado y de la lista de candidatos para el Senado. Plantea no ocultar “Cateura bajo la alfombra”.

La nota fue presentada por el convencional Cirilo Alfonso Romero, quien dijo que el Partido Colorado no puede seguir "mudo" ante el hecho de la imputación y pedido de prisión domiciliaria contra el exsenador Óscar González Daher, que figura en la lista al Senado de la ANR para el 2018. 

Consultado sobre las expectivas de un trámite favorable a su pedido, el miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR afirmó: "Espero que sí, es su obligación. La ciudadanía está expectante de una resolución del Partido Colorado sobre una postura firme al respecto, sino de lo contrario, como decía en mi nota, es la crónica de una muerte anunciada", dijo el político, en contacto con radio ABC Cardinal.

Remarcó que la ciudadanía está pendiente de una sanción y le insistió a Alliana que no puede "tapar el sol con un dedo". "Si pretendemos mantenernos en el poder en 2018, la ciudadanía está expectante a nuestro parecer", resaltó, a la vez de agregar que "es como que quieran esconder una basurita bajo la alfombra, pero no se dan cuenta que es un Cateura, sin desmeritar a los habitantes de esa zona".  

"Lastimosamente hay un silencio cómplice", reprochó a la vez de esperar que el abrazo republicano de ayer entre Mario Abdo Benítez "sea un gesto de unidad y no de impunidad".

Sobre el aspecto procedimental, dijo que la vía es expulsar a González Daher vía convención, ya que los estatutos de la ANR no permiten que el Tribunal de Conducta tome tal determinación con un miembro de la Junta.

"La convención tiene que hacer el juzgamiento y va a tener la posibilidad de defenderse el afectado, pero la junta de Gobierno puede tratar y dar un parecer como partido y segundo la Junta de Gobierno puede convocar a la Convención. Creo que es justo y necesario ante esta situación, es nada más y nada menos que un senador de la Nación que representó al Partido Colorado que perdió su investidura y que el Ministerio Público dictó su prisión domiciliaria y la ANR muda, como si no hubiese pasado nada", expresó. 

"Evidentemente su presencia en la lista de senadores va a comprometer enormemente las chances de la cantidad de senadores que podamos meter", sentenció el referente político que responde al Movimiento Progresista Colorado de Nicanor Duarte Frutos. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo